jueves, 24 de noviembre de 2011

GOLDFRAPP

En 1999 se unían Allison Goldfrapp y Will Gregory para formar esta banda que basa sus músicas en melodías eléctricas con un recurso constante a la electrónica experimental.

Alison, que se había dado a conocer como mezcladora musical y visual en 1995, momento en el que colaboró Tricky en su debut "Maxinquaye", trabajaría más tarde con artistas tan reconocidos como Orbital.

Tras entrar en contacto con Gregory, que la conoció a través de una maqueta que le había pasado un amigo, firman contato con Mute Records, al año siguiente (2000) sale su primer trabajo, "Felt Mountain", considerado uno de los mejores discos del año. El primer single, "Lovely Head",  fue un bombazo que no dejó indiferente a nadie.

Con su segundo trabajo "Black Cherry" (2003) abandonaban la estética de su primer trabajo, caracterizada por lo decadente y cinemático, evocadora de una poesía melancólica que recorría ambientes aterciopelados alejados de estridencias rítmicas, para abrirse paso por nuevos universos sonoros, entregándose a la espontaneidad de la música disco de los 80.


Con "Supernature" (2005), resuelven continuar con la estela rítmica de su anterior trabajo. Sigue lanzando música muy bailable acompañada de un marcado componente sexual, que cuenta, entre otros con el temazo "Ooh La La", versionado hasta la saciedad. La propia banda definió el disco como una obra de Dark Glam. Era su consolidación definitiva a nivel mundial.



Su cuarto album, "Seventh tree" (2008), además de un retorno a sonidos del primer trabajo, presenta novedades como la introducción de la guitarra como comparsa del trabajo, tarea encomendada a músicos de estudio. Se vive un relajamiento de la música bailable consecuencia de una sesión acústica que realizaron para una radio.



En 2009 reciben el encargo de realizar la banda sonora de la película sobre John Lennon, "Nowhere boy".

"Head Firts" (2010) era el resultado de sus últimas creaciones en el estudio, el grupo mutaba de nuevo. En esta ocasión daban un nuevo aire a sus composiciones, eminentemente pop, con temas de sabor discotequero. Pero con ese gusto por el baile y la sensualidad que nunca han perdido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario