sábado, 26 de noviembre de 2011

CHINESE MAN

Chinese Man es un colectivo de DJ’s, productores, artistas visuales y compositores marselleses formado en 2004 bajo el sello independiente Chinese Man Records, dedicado principalmente a la difusión de proyectos que tengan al hip hop como centro de su mundo creativo.

Saltaron a la fama gracias a su track “I’ve Got That Tune”, seleccionado por Mercedes Benz para uno de sus spots publicitarios y empleado en el festival de cine francés de Hong Kong. 

Chinese Man, lo componen dos DJs, Zé Mateo y High Ku, y un beatmaker conocido como Sly (el beatmaker es en el HH el encargado de realizar las bases sobre las cuales se va a rapear).

En 2006, lanzan su primer album titulado “The Groove Sessions”. Este disco compiló todos los temas editados hasta el momento en los EPs “The Pandi Groove”, “The Bunni Groove”  y “The Indy Groove”.

Dos años más tarde, el grupo edita la continuación de la saga bajo el título “The Groove Sessions Volume II”, y en año 2011, lanzan su tercer álbum llamado “Racing with the sun”.





Tanto en sus discos como en sus shows en vivo, Chinese Man demuestran su exquisito manejo de las mesas de mezclas, jugando con casi cualquier tipo de música (jazz, funky, dub, drum’n’bass y con el hip hop de fondo, claro está), y mezclándola con  riffs de guitarras, percusiones analógicas o electrónicas, o con samplers de discursos políticos o declaraciones poéticas. 



En directo, Chinese Man hacen mucho hincapié en la vena Far West que destila el trabajo, con vídeos que se desarrollaban en su mayoría en paisajes que recuerdan ese tipo de filmes, e introduciendo muchísimos samplers de viejas canciones de country (con el banjo como instrumento estrella en un buen puñado de canciones).


No hay comentarios:

Publicar un comentario