viernes, 4 de noviembre de 2011

BURIAL (II)

Los EPs 'Distant Lights' (2006), 'Ghost Hardware' (2007) y 'Street Halo' (2011), son otros de los discos destacados que Burial ha ido desperdigando por el sello Hyperdub.



Burial vs. Four Tet - Moth/Wolf Club
La reunión en 2009 de estos dos productores únicos en sus respectivos estilos, Burial en el Dubstep y Four Tet en la IDM más ecléctica, dio como resultado un 12'' con unas expectativas altísimas, ya que encima lo publicaban con el sello Text Records, propiedad de Four Tet, en una tirada limitada de 1.000 unidades, todas vendidas antes de siquiera salir al mercado.

La cara A era para ‘Moth’ en donde la firma de Burial tomaba más fuerza. Sensual exquisitez de bajos sensuales, densa atmósfera y ritmos pegajosos.

Y la cara B para ‘Wolf Club’ donde Four Tet es quien parecía llevar la batuta. Pieza más texturada y orgánica, de sonidos dulces y acuáticos, propios de la IDM de Four Tet.
Un notable trabajo de seducción.


Burial vs. Four Tet vs. Thom Yorke - Ego/Mirror
En 2011, sale el 12'' “Ego/Mirror”. Ambos temas juntan lo mejor del dubstep fantasmal de Burial, los loops sicodélicos de Four Tet y la voz angustiosa de Thom Yorke. Dos composiciones donde los gruesos beats, el bass sound y la atmósfera sombría se deben a Burial. Four Tet colabora con dulces timbres y pianos, mientras que la voz de Yorke le imprime frescura e innovación a la obra, resultando algo más cercano al pop, pero cargado de profundidad, misterio e inteligencia.



En Octubre de 2011, Burial y Massive Attack colaboran juntos en un 12'' titulado ’Four walls’, en el que se presenta un par de pistas de corte ambiental donde podremos reconocer elementos de ambos artistas. Una de las caras contiene el tema  ’Four walls’ de doce minutos de duración donde, sin duda, se nos evoca a las bases rítmicas del ‘Teardrop’ de la obra maestra “Mezzanine” de los de Bristol. La otra cara contiene una revisión de ‘Paradise circus’, que ya aparecía en Heligoland, último disco de Massive Attack editado en 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario