martes, 20 de diciembre de 2011

4hero (II)

Su primer álbum, lanzado en 1991, fue "In Rough Territory" (Reinforced Records). Sería el único trabajo de la banda que contaría con Reinforced Gus y Da Rebel como miembros, pasando en el futuro a trabajar Marc mac y Dego juntos o en paralelo.




En 1995 NME propuso el segundo álbum del grupo, "Parallel Universe", como el mejor del año en la categoría dance. Dos años después uno de sus temas, un remix de "Black Gold of the Sun" de Nuyorican Soul, recibió una gran acogida entre la crítica, llevando al mismo Louie Vega a describirlo como "uno de los mejores remixes de todos los tiempos".


En 1998 "Two Pages", tercer álbum, volvía a marcar tendencia, emergiendo con fuerza para asentar ciertas pautas. El trabajo, realizado con la etiqueta Talkin' Loud de Gilles Peterson, mezcla sonidos jazzy de contrabajo, sobre los que fluyen un paisaje ecléctico de misticismo, espiritualidad, astrología, ovnis y ambientalismo. Luki Parkhouse aprotó la percusión mientras Ursula Rucker, Carol Crosby y Face V. Walsh ponía su voz acompañando al veterano cantante Terry Callier, además de otros invitados especiales. Este trabajo se ganó a la crítica y llevó a que recogiesen el premio MOBO del mismo año.



El cuarto álbum fue "Creating Patterns" (2001), en el que, de nuevo, contaron con la colaboración de Ursula Rucker, y la aparición de Jill Scott,  y un gran cover sobre el clásico de los 70 de Minnie Riperton, "Les Fleur", en la que la voz principal la ponía Carina Andersson. Este tema, años más tarde sería utilizado para un anuncio de Baileys y aparecería en varias series.




En 2004 el grupo lanzo un recopilatorio de dos cd, el primero de ellos recogía remezclas de la banda y en segundo disco remezclas que otros artistas habían realizado de sus temas. El trabajo fue realizado y editado por su nueva etiqueta Raw Cavas.

Tras alguns colaboraciones y proyectos paralelos, en febrero de 2007 se lanza "Play with the Changes", que fue acogido otra vez de un modo admirable por la crítica, llegando a ser definido por Mixmag como "their finest album to date".




En 2009, con su trabajo "Extensions" nos deleitan con una cuidada selección de temas suyos no editados interpretados por una cuidada selección de músicos. Para su creación cambiaron el modo de trabajo, de hecho no contaron con los "sospechosos habituales" y optaron por recurrir a nuevos músicos y por un modo de trabajo alejado de la remezcla de club. El resultado es cinematográfico y dinámico en la estructura y estilos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario